Resumen
- Ogury integró la API Shared Storage para ampliar el alcance de sus encuestas a diferentes sitios web, lo que aumentó de forma eficaz los puntos de datos recogidos y reforzó su ventaja competitiva, la publicidad personificada.
- La flexibilidad de la API Private Aggregation permitió a Ogury analizar y aprovechar los datos agregados de las encuestas de visitas entre sitios sin vulnerar la privacidad de los usuarios.
- Además de las protecciones de privacidad, Ogury logró una gran precisión en sus análisis, lo que demostró la eficacia de Privacy Sandbox a la hora de realizar una propagación de datos entre sitios a gran escala.
Link to Youtube Video (visible only when JS is disabled)
Ampliar el alcance de las encuestas con las herramientas flexibles de Privacy Sandbox
Ogury es una empresa global de tecnología especializada en publicidad personificada, un método de segmentación que se basa en perfiles ficticios (grupos anonimizados y categorizados por atributos, intereses e intenciones de compra comunes) en lugar de personas. Este enfoque único, desarrollado a partir de datos de encuestas exclusivos, mejorado por millones de puntos de datos y aplicado a nivel de emplazamiento, hace que el Internet abierto se pueda abordar a escala mientras se asegura una cobertura en la audiencia objetivo y se respeta la privacidad de los consumidores.
Ogury lleva a cabo campañas de encuestas para calificar audiencias adquiriendo emplazamientos publicitarios, mostrando preguntas y reuniendo respuestas. A continuación, propagan esas respuestas entre sitios para aumentar el número de respuestas. Mientras que los anunciantes suelen utilizar las APIs Shared Storage y Private Aggregation para medir la cobertura y la frecuencia de los anuncios, Ogury identificó una oportunidad única de utilizar las APIs para ampliar el alcance de sus encuestas entre sitios web.
La solución de Ogury con Shared Storage
El sistema de encuestas de Ogury aprovecha la API Shared Storage para almacenar las respuestas de los usuarios en sus navegadores. Cuando las personas que han realizado la encuesta ven un anuncio en otro sitio web, el navegador envía el dominio del sitio que están visitando y las respuestas a la encuesta a la API Private Aggregation. Esto permite que Ogury registre las respuestas de los usuarios sin cookies ni otros métodos de seguimiento.
A continuación, la API Private Aggregation decodifica y agrega los resultados y se los envía de vuelta a Ogury, lo que permite la propagación de datos entre sitios sin vulnerar la privacidad de los usuarios.
Después de implementar este proceso, Ogury realizó dos tipos de
pruebas:
- Una evaluaba las oportunidades de negocio de las APIs y el impacto de las respuestas a encuestas adicionales.
- La otra se centraba en la reusabilidad de los datos recogidos y evaluaba si el ruido añadido por la API Private Aggregation evitaba el acceso a indicadores clave.
Resultados y aprendizajes extraídos
Las pruebas iniciales locales mostraron resultados prometedores, lo que animó a Ogury a escalar las integraciones para hacer pruebas globales. Al usar las APIs de Privacy Sandbox, Ogury observó una reducción de un 20 % en el coste de recogida de respuestas a encuestas, lo que les permitió aumentar el tamaño de su conjunto de datos.
Las pruebas de usabilidad también fueron concluyentes: al establecer el factor de escalado adecuado, se minimizó el ruido de la API Private Aggregation, lo que permitió que Ogury recogiera datos significativos. La precisión de los datos recogidos era alta, de hasta un 99 % en comparación con un conjunto de datos considerado verdad fundamental, y añadía protección de privacidad para los usuarios.
La implementación exitosa y el enfoque creativo de Ogury en relación con Shared Storage y Private Aggregation demuestra la flexibilidad que tienen estas APIs a la hora de satisfacer necesidades empresariales únicas sin dejar de respetar la privacidad de los usuarios.