Jump to Content

Privacy Sandbox en Android

Privacy Sandbox presentará una nueva tecnología que funciona sin identificadores entre aplicaciones, incluido el ID de publicidad. ID de publicidadUn ID único de publicidad que el usuario puede restablecer. Esto ayuda a que las aplicaciones no tengan coste adicional gracias a los anuncios y a que tus datos estén protegidos.

Privacy Sandbox también tiene como objetivo limitar el seguimiento encubierto y la recogida de datos de los usuarios, así como ofrecer formas más seguras de integrar aplicaciones con desarrolladores externos.

Foto de una mujer sosteniendo un teléfono móvil, con una ilustración del logotipo de Android y un icono de contraseña ofuscada

Propuestas de Privacy Sandbox en Android

Mostrar contenido y anuncios relevantes

API Topics

Los temas son categorías reconocibles que se determinan en función de las aplicaciones que uses. Las aplicaciones y las plataformas publicitarias pueden usarlos para decidir qué anuncios pueden ser relevantes para ti. Los temas se seleccionan únicamente en tu dispositivo, por lo que la información de las aplicaciones que usas no se comparte con terceros. Podrás ver y controlar tus temas en los ajustes de tu dispositivo.

Más información



API Protected Audience

La API Protected Audience introduce una nueva forma de mostrar anuncios en función de "audiencias personalizadas" definidas por los desarrolladores de la aplicación y las interacciones previas en la aplicación. Esta información y los anuncios asociados se almacenan de forma local, por lo que no se comparte ningún identificador individual con terceros. De esta manera, los negocios pueden utilizar el remarketing en su base de clientes actuales con protección de la privacidad.

Más información

Medir anuncios digitales

API Attribution Reporting

Hoy en día, los profesionales del marketing dependen de los identificadores entre aplicaciones o de dispositivo (como el ID de publicidad) para poder evaluar la eficacia de su publicidad. Las APIs Attribution Reporting tienen como objetivo reemplazar los métodos actuales de medición con soluciones que no dependan de mecanismos de seguimiento a nivel de usuario para que la información de las personas esté mejor protegida.

Más información

Limitar el seguimiento encubierto

Entorno de ejecución de SDK

El entorno de ejecución de SDK (kit de desarrollo de software) proporcionará un proceso aislado para que el código de publicidad de terceros se ejecute de forma independiente del código de una aplicación. De esta manera, se limitarán los datos de la aplicación y de los usuarios a los que tienen acceso los proveedores de publicidad de terceros, lo que ofrece una mayor seguridad y protección de la privacidad de los usuarios.

Más información

Preguntas frecuentes

¿Qué relación tiene Privacy Sandobox en Android con las iniciativas en la Web?

La Web y las aplicaciones móviles se basan en tecnologías fundamentalmente diferentes, pero que comparten similitudes en la forma en que la publicidad apoya al ecosistema web y al ecosistema de aplicaciones gratuitas. Privacy Sandbox en Android y en la Web comparten la visión de mejorar la privacidad de los usuarios a la vez que permiten funciones clave para las empresas en plataformas móviles y web respectivamente.

¿Va a dejar de estar disponible o restringirse el acceso al ID de publicidad en Android?

El objetivo es desarrollar soluciones eficaces que no necesiten identificadores a nivel de dispositivo y limitar el seguimiento a nivel de usuario en aplicaciones de desarrolladores diferentes. Cuando anunciamos Privacy Sandbox en Android en febrero del 2022, explicamos que en Android no teníamos previsto hacer cambios en los usos principales del ID de publicidad durante al menos dos años y que avisaríamos con mucha antelación de cualquier cambio que se fuera a producir.

¿Cuáles son las fechas previstas a día de hoy para el lanzamiento de las tecnologías de Privacy Sandbox?

Se espera que el desarrollo, las pruebas y la adopción de estas tecnologías dure al menos dos años. Google compartirá más detalles en cuanto estén disponibles.

¿Cómo puedo enviar comentarios sobre las soluciones propuestas?

Google invita a los miembros del sector (editores y desarrolladores de aplicaciones, empresas de tecnología publicitaria y anunciantes) a participar en el desarrollo y las pruebas de las nuevas tecnologías propuestas. Los comentarios sobre las propuestas de diseño se pueden enviar directamente en el sitio developer.android.com. En este sitio también puedes registrarte para recibir actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto.

¿Habrá propuestas para abordar los casos prácticos de web a aplicación?

Los equipos de Privacy Sandbox están evaluando ese tema en este momento y han desarrollado una propuesta sobre cómo realizar mediciones de aplicación a web y de web a aplicación usando la API Attribution Reporting. Aún no se ha concretado ningún otro enfoque. Agradecemos las sugerencias y la colaboración sobre este tema.