Las pruebas de Privacy Sandbox de NextRoll reimaginan modelos de puja y optimización sin cookies
De un vistazo
- Para ayudar a los anunciantes a prepararse para un futuro en el que la privacidad sea lo primero, NextRoll ha desarrollado integraciones con Protected Audience que han reimaginado sus modelos principales de puja y optimización. Después, los ingenieros de NextRoll realizaron pruebas del sistema para determinar si los anunciantes podrían publicar campañas de remarketing y de audiencia personalizada con las APIs de Privacy Sandbox.
- NextRoll vio una oportunidad para usar la API Protected Audience en su negocio de RollWorks con el fin de crear segmentos de audiencia personalizados que se adaptaran a las necesidades de las campañas publicitarias B2B. De esta forma, se convirtieron en la primera plataforma de marketing basado en cuentas (ABM) que probó Privacy Sandbox públicamente.
- Después de realizar grandes inversiones para integrar Protected Audience y modificar los modelos de aprendizaje automático en los que se sustenta su sistema de pujas, NextRoll logró publicar anuncios en grandes cantidades y encontrar una solución para el remarketing y otros casos prácticos propios de audiencias personalizadas.
NextRoll prepara el ecosistema publicitario para un remarketing orientado a la privacidad
A lo largo de los últimos cuatro años, NextRoll ha participado activamente en debates públicos que dan forma al futuro de las tecnologías de Privacy Sandbox. Su equipo de ingeniería ha desarrollado nuevas estrategias para propuestas iniciales de Privacy Sandbox que han conformado la dirección de la API Protected Audience. NextRoll continúa ofreciendo estadísticas de pruebas iniciales a Chrome y al ecosistema general.
El sistema de pruebas de NextRoll ha ayudado a sus filiales RollWorks (una plataforma de ABM para anunciantes B2B) y AdRoll (un DSP que trabaja con negocios medianos de consumo) a comprender el impacto en las campañas de sus clientes que han tenido las APIs de Privacy Sandbox. RollWorks también fue la única empresa de ABM representada durante los debates iniciales de Privacy Sandbox en el World Wide Web Consortium (W3C) y se convirtió en la primera plataforma de ABM que probó las APIs de Privacy Sandbox de forma pública.
“NextRoll ha elegido una estrategia diferente. Hemos creado desde cero un nuevo motor de DSP/RTB orientado a la privacidad. De esta forma, hemos podido demostrar cómo funciona Privacy Sandbox no solo para los casos prácticos actuales, como el remarketing, sino también para empezar a buscar nuevos modos de activación de datos propios que protejan la privacidad. Estamos muy emocionados por ver qué trae la nueva era de la privacidad online y estamos dándolo todo para marcar el camino, con nuevas tecnologías y estrategias de marketing.”
Probando la tecnología
NextRoll ha realizado grandes inversiones para crear integraciones sofisticadas de Protected Audience. Sus soluciones refactorizaron las tecnologías principales de puja, optimización, segmentación y servicio de anuncios. Además, realizaron pruebas del sistema para estimar la capacidad de Protected Audience a la hora de ofrecer servicios de remarketing y audiencias personalizadas. NextRoll habilitó las pruebas para sus anunciantes y limitó el presupuesto al 1 % de la inversión publicitaria, lo que permitió conseguir información valiosa, direccional y general sin afectar al rendimiento de las campañas de los anunciantes.
Para integrar Protected Audience y servir a anunciantes de todo tipo, NextRoll reconstruyó por completo los sistemas de aprendizaje automático en los que se sustenta su postor, BidIQ. Este nuevo sistema de pujas considera las tecnologías de Privacy Sandbox como el método principal para publicar anuncios pensando en la privacidad.
Los resultados
Con estos nuevos sistemas, NextRoll publicó anuncios en más de 20.000 campañas, encontró una solución para casos prácticos de remarketing y audiencias personalizadas, e identificó oportunidades para optimizar la tecnología y mejorar aún más el rendimiento. Los resultados iniciales de NextRoll demostraron que la publicidad privada es posible con las APIs de Privacy Sandbox, a pesar de que la tasa de participación de los editores fue inferior a la esperada, lo cual afectó al inventario publicitario disponible y, finalmente, al rendimiento de las campañas. Ahora que NextRoll ha concluido sus pruebas del sistema, planea realizar una prueba de mayor escala y sigue compartiendo sus hallazgos con Chrome y con el ecosistema publicitario. Con la progresiva evolución de Privacy Sandbox, NextRoll se compromete a ampliar el uso con la colaboración de más proveedores, y seguirá compartiendo los resultados con el ecosistema.