Jump to Content

Privacy Sandbox en Android

Privacy Sandbox presentará una nueva tecnología que opera sin identificadores entre aplicaciones, incluida la ID de publicidad. ID de publicidadUn ID único que el usuario puede restablecer y que se usa para publicidad. Esto permite que las aplicaciones sigan siendo gratuitas gracias a los anuncios, a la vez que permite que tus datos estén protegidos.

Privacy Sandbox también tiene como objetivo limitar actividades encubiertas como el seguimiento y la recopilación de datos del usuario, mediante la incorporación de métodos más seguros para que las aplicaciones se integren con desarrolladores externos.

Fotografía de una mujer sosteniendo un teléfono celular con una ilustración del logotipo de Android y un ícono de una contraseña oculta

Las propuestas de Privacy Sandbox en Android

Mostrar contenido y anuncios relevantes

Topics

Los temas (topics) son categorías reconocibles que se infieren en función de las apps que usted usa. Las apps y plataformas publicitarias pueden usarlos para decidir qué anuncios le pueden parecer relevantes. Los temas se eligen únicamente en su dispositivo, por lo que la información sobre las apps que usa no se comparte con terceros. Podrá ver y controlar sus temas en la configuración de su dispositivo.

Leer más

API de Protected Audience

La API de Protected Audience presenta una nueva forma de mostrar anuncios en función de los "públicos personalizados" definidos por los desarrolladores de apps y las interacciones previas en su app. Esta información y los anuncios asociados se almacenan de forma local, para que no se compartan identificadores individuales con grupos externos. Esto permite el remarketing para empresas con una base de cliente existente de una forma que resguarda la privacidad.

Leer más

Medir anuncios digitales

Attribution Reporting

Hoy en día, los especialistas en marketing dependen de identificadores entre apps o de dispositivos, como el ID de Publicidad, a fin de poder evaluar la eficacia de sus anuncios. Las APIs de Attribution Reporting buscan reemplazar los métodos actuales de medición con soluciones que no dependan de mecanismos de seguimiento a nivel de usuario, para que la información de las personas esté mejor protegida.

Leer más

Limitar el seguimiento encubierto

Entorno de ejecución del SDK

El entorno de ejecución del SDK (kit de desarrollo de software) proporcionará un proceso aislado para que el código de publicidad de terceros se ejecute por separado del código de la app. Esto limitará los datos del usuario y de la app a los que pueden acceder los proveedores de publicidad de terceros, lo que brinda mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

Leer más

Preguntas frecuentes

¿Cómo se relaciona Privacy Sandbox en Android con las iniciativas que se llevan a cabo en la Web?

Las aplicaciones web y para dispositivos móviles se basan fundamentalmente en diferentes tecnologías, pero existen similitudes en las maneras en las que la publicidad apoya el ecosistema web y de aplicaciones gratuitas. Privacy Sandbox en Android y para la Web comparten la visión común de mejorar la privacidad del usuario al tiempo que admiten las funciones comerciales claves en las plataformas móviles y web, respectivamente.

¿Android dará de baja o restringirá el acceso a la ID de Publicidad?

El objetivo es desarrollar soluciones eficaces que no necesiten identificadores a nivel del dispositivo ni realizar un seguimiento limitante a nivel del usuario en diferentes aplicaciones de los desarrolladores. Cuando en febrero de 2022 anunciamos Privacy Sandbox en Android, explicamos que Android no tenía planes de realizar cambios en los casos de uso principales del ID de publicidad durante al menos dos años, y que cualquier cambio en el futuro se notificaría con bastante antelación.

¿Cuál es el cronograma actual para la puesta en marcha de las tecnologías de Privacy Sandbox?

Se espera que el desarrollo, las pruebas y la adopción de estas tecnologías se extiendan por al menos dos años. Google compartirá más información al respecto cuando esté disponible.

¿Cómo puedo enviar comentarios acerca de las soluciones propuestas?

Google invita a los miembros de la industria (desarrolladores y publicadores de aplicaciones, empresas de tecnología publicitaria y anunciantes) a participar en el desarrollo y la prueba de las nuevas tecnologías propuestas. Se pueden enviar comentarios acerca de las propuestas de diseño directamente a través del sitio developer.android.com. Allí también puedes registrarte para recibir novedades de forma periódica a medida que avanza el proyecto.

¿Habrá propuestas para abordar los casos de uso de web a aplicación?

Los equipos de Privacy Sandbox están evaluando este tema y lanzaron una propuesta para establecer la compatibilidad de la medición de la app a la Web y de la Web a la app con la API de Attribution Reporting. Todavía no se definieron otras estrategias y recibimos con gusto comentarios y colaboración sobre el tema.