Prepara tu negocio
Conoce casos de éxito de empresas que ayudan a definir el futuro de la privacidad en línea, o bien obtén más información sobre las tecnologías de Privacy Sandbox en nuestra documentación para desarrolladores.
Jump to Content
Privacy Sandbox presentará una nueva tecnología que opera sin identificadores
entre aplicaciones, incluida la
ID de publicidad
ID de publicidad
Un ID único que el usuario puede restablecer y que se usa para
publicidad. . Esto permite que las aplicaciones sigan siendo gratuitas gracias a los
anuncios, a la vez que permite que tus datos estén protegidos.
Privacy
Sandbox también tiene como objetivo limitar actividades encubiertas como el
seguimiento y la recopilación de datos del usuario, mediante la incorporación de
métodos más seguros para que las aplicaciones se integren con desarrolladores
externos.
Los temas (topics) son categorías reconocibles que se infieren en función de las apps que usted usa. Las apps y plataformas publicitarias pueden usarlos para decidir qué anuncios le pueden parecer relevantes. Los temas se eligen únicamente en su dispositivo, por lo que la información sobre las apps que usa no se comparte con terceros. Podrá ver y controlar sus temas en la configuración de su dispositivo.
La API de Protected Audience presenta una nueva forma de mostrar anuncios en función de los "públicos personalizados" definidos por los desarrolladores de apps y las interacciones previas en su app. Esta información y los anuncios asociados se almacenan de forma local, para que no se compartan identificadores individuales con grupos externos. Esto permite el remarketing para empresas con una base de cliente existente de una forma que resguarda la privacidad.
Hoy en día, los especialistas en marketing dependen de identificadores entre apps o de dispositivos, como el ID de Publicidad, a fin de poder evaluar la eficacia de sus anuncios. Las APIs de Attribution Reporting buscan reemplazar los métodos actuales de medición con soluciones que no dependan de mecanismos de seguimiento a nivel de usuario, para que la información de las personas esté mejor protegida.
El entorno de ejecución del SDK (kit de desarrollo de software) proporcionará un proceso aislado para que el código de publicidad de terceros se ejecute por separado del código de la app. Esto limitará los datos del usuario y de la app a los que pueden acceder los proveedores de publicidad de terceros, lo que brinda mayor seguridad y privacidad para los usuarios.
Conoce casos de éxito de empresas que ayudan a definir el futuro de la privacidad en línea, o bien obtén más información sobre las tecnologías de Privacy Sandbox en nuestra documentación para desarrolladores.
Las aplicaciones web y para dispositivos móviles se basan fundamentalmente en diferentes tecnologías, pero existen similitudes en las maneras en las que la publicidad apoya el ecosistema web y de aplicaciones gratuitas. Privacy Sandbox en Android y para la Web comparten la visión común de mejorar la privacidad del usuario al tiempo que admiten las funciones comerciales claves en las plataformas móviles y web, respectivamente.
El objetivo es desarrollar soluciones eficaces que no necesiten identificadores a nivel del dispositivo ni realizar un seguimiento limitante a nivel del usuario en diferentes aplicaciones de los desarrolladores. Cuando en febrero de 2022 anunciamos Privacy Sandbox en Android, explicamos que Android no tenía planes de realizar cambios en los casos de uso principales del ID de publicidad durante al menos dos años, y que cualquier cambio en el futuro se notificaría con bastante antelación.
Se espera que el desarrollo, las pruebas y la adopción de estas tecnologías se extiendan por al menos dos años. Google compartirá más información al respecto cuando esté disponible.
Google invita a los miembros de la industria (desarrolladores y publicadores de apps, empresas de tecnología publicitaria y anunciantes) a participar en el desarrollo y la prueba de las nuevas tecnologías propuestas. Se pueden enviar comentarios acerca de las propuestas de diseño directamente a través del sitio web de Google for Developers. También es el lugar donde puedes registrarte para recibir actualizaciones regulares a medida que avanza el proyecto.
Los equipos de Privacy Sandbox están evaluando este tema y lanzaron una propuesta para establecer la compatibilidad de la medición de la app a la Web y de la Web a la app con la API de Attribution Reporting. Todavía no se definieron otras estrategias y recibimos con gusto comentarios y colaboración sobre el tema.